¿Cuánto es su familia?

5 Consejos para vencer a los Gigantes en el 2010 con Pr.Luis Washington

sábado, 4 de septiembre de 2010

Stephen Hawking excluye a Dios como el creador del universo

Dios no fue el creador del universo, dice el astrofísico británico Stephen Hawking en su nuevo libro, que se publicará exactamente una semana antes de la visita del Papa Benedicto XVI al Reino Unido 16.

El famoso científico británico afirma en "The Grand Design" [El] gran proyecto que el Big Bang, es decir, la gran explosión inicial del universo era una consecuencia "inevitable" de las leyes de la física y el cosmos ", fue creado de la nada "según los extractos publicados por The Times."

Esta idea de que Dios es redundante en la explicación del origen del universo es de alguna manera una rectificación de las opiniones que Hawking se hizo en "Una breve historia del tiempo" (1988). Si bien el científico no ve incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo, ahora la regla: "Porque hay una ley como la gravedad: el universo puede y podría crearse de la nada. La creación espontánea es la razón por la que hace superflua la función de un creador. " El Big Bang es tanto una consecuencia inevitable de las leyes de la física, piensa en su nuevo libro.

"The Grand Design", firmado con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, refuta la hipótesis de Isaac Newton, convencido de que el universo no puede nacer del caos de las meras leyes de la naturaleza y tuvo que ser creado por Dios. Hawking ya no se considera posible conciliar su fe con el conocimiento científico del universo. 

El descubrimiento en 1992 de un planeta que orbita otra estrella que el sol le ayudó a cuestionar la visión del padre de la física. Considera probable, por otra parte, al igual que otros planetas también existen otros universos (conocido en el multiverso en su conjunto), en la que no hay regla de vida. Si la intención de Dios era el de crear al hombre, estos otros universos no tendría sentido. 

Hasta hace apenas un año, el científico de 68 años desempeñó el Newton sostenía la misma posición en la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge. Ahora está jubilado. El nuevo libro, que llegará a las librerías el próximo jueves, dijo que la comunidad científica está a punto de desarrollar una teoría del todo, un sistema que puede ser capaz de explicar las propiedades de la naturaleza que une las dos grandes teorías de la física contemporánea, que por ahora son incompatibles en los niveles fundamentales: el de la relatividad general de Einstein y la Mecánica Cuántica. 

Por ahora, al menos desde el punto de vista de impacto público y la publicidad, este rechazo de Dios como creador ya ha comenzado a provocar reacciones violentas. Como el biólogo Richard Dawkins, conocido por sus postulados ateos, acoge con satisfacción la posición de Hawking, el presidente de la Sociedad Internacional para la Ciencia y la Religión, George Ellis, critica el hecho de ofrecer al público un falso dilema que él cree: elegir entre la religión y la ciencia.

El gran problema para las voces como Ellis, muchos analistas estiman, es que en materia de Hawking la religión siempre ha adoptado una posición moderada (sin descifrar la teoría completa del Big Bang, hay que tener en cuenta la importancia de Dios ", escribió un días), lo que otorga credibilidad a sus nuevas circunstancias en "The Grand Design". 

No hay que olvidar, sin embargo, que la mente científica de Hawking siempre prevalece sobre cualquier otra consideración, como se refleja en una de sus frases: "Hay una diferencia fundamental entre la religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón. Esta última victoria, porque funciona. "

Hawking sufre de una grave enfermedad neurodegenerativa, esclerosis lateral amiotrófica, por lo que ha paralizado prácticamente todo el cuerpo y requiere atención médica constante.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

site Meter